Buscar
  • Mohana

Manifestamos lo que somos



Actualmente la neurociencia desarrolla a través de recientes estudios la relación del hombre sus pensamientos y su percepción de la realidad a través de la mente.

El ritmo de vida que llevamos muchos en las ciudades aporta grandes cargas de estrés ansiedad y es la fábrica sino de todas de la gran mayoría de enfermedades, en esta carrera frenética se nos enseña cómo consumir fármacos para aliviar desde un suave dolor de cabeza, la gripa o incluso el insomnio, pero nunca se nos enseña a parar, a hacer una pausa; a entender qué es lo que realmente está sucediendo con nuestra mente y porque nuestro cuerpo manifiesta dolor, ansiedad o enfermedad ¿Qué es lo que se nos está mostrando a través de ello? ¿Qué es lo que estamos creando a través de nuestra mente?

Si te dijéramos que puedes usar con entrenamiento todo el Poder de tu mente para re direccionar el dolor, la preocupación, las emociones negativas y cualquier tipo de pensamiento recurrente que no te permita estar en paz. ¿Lo practicarías?

Hace unos años se introduce una técnica en medicina integrativa en la universidad de Massachusetts donde el Doc. John Kabat Zinn recupera la práctica de la meditación budista y la convierte en “Mindfulness” o “atención plena” logrando un impacto profundo en la mente de las personas; en cada uno de los estudios que se desarrollaron se observó reducción de síntomas médicos y psicológicos de un 35% a 40%; eso quiere decir que la técnica reprograma la mente para percibir la realidad de una manera diferente.

Se ha encontrado que el cuerpo responde afirmativamente cuándo la frecuencia del cerebro y la frecuencia del corazón se alinean; son las resonancias magnéticas del cerebro quienes muestran qué dos meses de práctica de atención plena o mindfulness son suficientes para lograr cambios, ya que permite afrontar momentos difíciles con mayor tranquilidad. Mindfulness como técnica influye en el córtex pre frontal qué es la zona del cerebro que está vinculada a nuestra capacidad de tomar decisiones y genera cambios en el comportamiento social.

Sabías que más del 30% de las personas tienen problemas para conciliar el sueño, las causas comunes el estrés, la emociones, las preocupaciones (la mente hiperactiva.)





¿Cómo hacer un stop en tu mente?

Iniciándote en una práctica de mindfulness


Si tu deseo es aprender a “parar tu mente” y sacar el mejor provecho de ello te recomendamos:

· El cerebro necesita nuevas formas de comenzar con hábitos empieza por romper tu rutina y levántate 10 minutos antes.

· Puedes comenzar por usar tu mano menos dominante en tareas diarias regulares.

· Reconéctate con tu respiración allí está la clave de todo siente con cada respiración como si fuera parte de tu último aliento de vida, sonríe y conéctate con la sensación de disfrutar de ella.

· Puedes usar tu teléfono móvil con alarmas cada hora qué te recuerden un minuto para aprender a respirar.

· Es momento de hacer una pausa, así que tómate algunos momentos para observar todo lo que ocurre a tu alrededor.

· Conéctate con la magia del agradecimiento para que tu mente liberé tensión, tu cerebro genera dopamina serotonina y oxitocina neurotransmisores que generan nuevas memorias.


No puedes parar las olas del mar, pero si puedes aprender a surfear.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo