jose Ivan Cano.png

Jose Ivan Cano

Programador de sistemas, fotógrafo con énfasis en fauna silvestre, paisajes y viaje. Se desempeñó como corresponsal gráfico para la Revista Viajes & Amp; Aventura y el portal Que Llevar Travel.

Movil [++57] 311 3056365

e-Mail: jose.ivan.cano@hotmail.com

Facebook: www.facebook.com/jose.ivan.cano

Instagram: @wiatto_busurice

En el año 1999, inicia un proceso de participación para ayudar a los campesinos al tiempo que desarrollaba expediciones a las montañas.  Para el año 2003, crea la Fundación EcoAndes, la cual dirige en la actualidad. La pasión por la fotografía tomó relevancia cuando inicia su trabajo de documentación de la biodiversidad en Colombia, paralelamente organiza continuamente una serie de expediciones de carácter social que lo acercan a las personas que viven en las montañas, esa relación se ha convertido en el mayor soporte del Proyecto “La Conservación Comienza en la Escuela”. La visión está dirigida a seguir fortaleciendo la conformación de grupos de investigación socio-educativos, que contribuyan al enriquecimiento de la información acerca de los bienes ambientales existentes en su territorio.

Participación en documentación de rutas, investigación y producción de campo para programas de televisión y cine documental:

Investigador y fotografía fija para la serie documental “Los Hijos del Volcán” del Ministerio de Cultura Protagonista de la sección andina en el documental Rutas Míticas: “Colombia, a la búsqueda de El Dorado” para BoTravail, TV France 5

Autor del libro “Arrieros de Los Andes” en el programa de Vigías del Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia.

Asesor de la expedición Savia Botánica “Río Magdalena”, con Wade Davis

Asesor en el diseño de rutas de turismo comunitario, Camino del Apu Ausangate, Cusco (Perú)