PerfilBarbara.jpg

Barbara Estevez

No importa que no hayas hecho ningún proceso terapéutico o de despertar, yo estoy aquí para guiarte y acompañarte.

 

Yo tenía 12 años de edad cuando comencé a indagar acerca de la razón de la vida, del sentido de la vida, pero no fue hasta los 25 años después de varias desilusiones amorosas que  decidí profundizar totalmente en la naturaleza intrínseca del alma, en el despertar de consciencia y en la razón del propósito de la vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Mi Historia

Yo me sentía abrumada por la depresión, las crisis de ansiedad y ataques de pánico, pensé que con  terapias tradicionales podía solucionarlo, al final resulto que no pude, yo realmente necesitaba de algo más radical. Así que decidí dejar mi vida conocida, mi carrera de diseñadora de interiores, mi familia y convertirme en una Monje Sanyasini.

Me fui a India y emprendí un largo peregrinaje.  Viví en diferentes lugares, Nepal, Himalayas, Sur de India,  estuve y serví en varios templos y asramas. Durante ese tiempo tuve la fortuna de ser instruida por un gran maestro sabio, penetrante e intenso del sendero del Bhakti Yoga El me abrió las puertas a conocer otros extraordinarios maestros.

Mi anhelo es poder compartir contigo toda esa sabiduría y conocimiento para que tú no tengas que renunciar a todo e irte a  vivir a un asrama de India. Así que no tienes que convertirte en monje o monja ni cometer la larga lista de errores que yo cometí.

Cuando yo comencé mi proceso de despertar de consciencia suponía que esto sólo se lograba en un templo, que era muy difícil y que había que renunciar a todo para lograrlo, pero mi maestro me explicó que el despertar interior era, no sólo una meta, sino un proceso y que ese proceso se sostenía de un ESTADO DE CONSCIENCIA y que se podía lograr en cualquier lugar y circunstancias, de hecho, me mostró y yo lo viví, como las circunstancias más adversas en los lugares más hostiles muy apropiadas para un profundo despertar interior. Él siempre me decía.  ‘’su medio ambiente siempre es favorable para su despertar‘’.

Fui monje durante 13 años, y viví experiencias fuertes que me dieron una mirada más ampliada de la idea que tenía de mí misma y de la vida. A los 33, volví a tener una profunda crisis existencial; este quiebre personal dio como resultado un profundo cuestionamiento y el comienzo de lo que yo llamo, sanar mi tránsito por la tierra. De ahí en adelante quité mis votos de castidad y comencé un proceso de sanación en diferentes niveles, tomé la firme decisión de integrar una pareja a mi vida, y en el camino de poder armonizar con un compañero conocí todos los bloqueos que un alma puede tener y que no le permiten concretar  sus anhelos profundos.

Así que yo me dediqué a desentramar mis heridas emocionales de niña, mis heridas del alma, mi vinculación con mi Madre, con mi Padre, y alcancé un nivel de comprensión más amplio, de lo que es el tránsito del alma por la tierra.

Cuando pasé por años de procesos terapéuticos maravillosos con varias terapeutas de prestigio mundial, sentí el llamado de compartir con la humanidad, lo aprendido y trascendido y comencé un proceso de educación  en diversas ramas. Me certifiqué como: Profesional Clínico Ayurvédico, Terapeuta Ayurvédico, Coach en Cambio de hábitos, Terapeuta multidimensional basado en la Sabiduría Maya. Rueda de la Sabiduría Maya. Me hice experta en la terapia de Kinesiología del alma y continúo estudiando biografía humana, siempre observando, integrando y validando las leyes sistémicas.

Durante 4 años, fui parte de un  equipo multidisciplinario en un reconocido centro de asistencia psicológica, allí aprendí muchas herramientas prácticas de manejo terapéutico y trato humano.

En éste momento, me encuentro transitando la inmensa dulzura de conocer y experimentar el amor incondicional de la energía femenina, desde ese lugar les veo, desde éste lugar les sirvo.

Bárbara D. Estévez.